EXPERIENCIAS A LA LUZ DE UCDM

Experiencias a la luz de Un Curso De Milagros es mi excusa para compartir con los demás aquello que me gusta y que creo que se me da bien, mientras me permito profundizar en el estudio de la que probablemente sea la obra más importante de la literatura espiritual del Siglo XX, de una manera que no había hecho hasta ahora.

 

Llevo una década practicando Chikung y Meditación, herramientas que considero, me han ayudado a mantener un cuerpo fuerte y sano y una mente despejada. No me apetece vender un curso, ni ofrecer clases superficiales. Y no considero que esas prácticas por si mismas puedan curar a nadie a ningún nivel. Pero es algo que forma parte de mi persona, y quiero compartirlo con quien quiera aprender, con responsabilidad y buen hacer, pero de manera desenfadada, sin necesidad de vestirnos de asiáticos ni de mantener ningún rol teatral entre maestro y alumnos, que solo nos ata y limita.

 

En los últimos años he practicado varias Artes Marciales y me estoy formando profesionalmente en Kungfu. No soy un experto, apenas he competido un par de veces y en ambas me han dado una paliza, pero entreno fervientemente y puedo ofrecer algunas bases para trabajar la musculatura, la flexibilidad, el cardio y la técnica, y enfocarnos juntos en la defensa personal.

 

Tampoco soy un ecologista modelo, ni siquiera me esfuerzo mucho en reciclar, pero me apasiona la naturaleza, disfrutar de los entornos y conocer la flora y la fauna que nos envuelve, ¿por qué no dejar que otros me acompañen y enseñarle a la gente lo que he aprendido? Además, creo que las caminatas por el campo, las salidas botánicas o las quedadas para limpiar los espacios verdes, pueden resultar muy divertidas y enriquecedoras.

 

A lo largo de mi vida me he introducido en proyectos tales como el desarrollo de una ecoaldea o el de un colegio permacultural; hoy puedo dar gracias de que esos castillos de arena se derrumbasen. He estudiado desde el teatro social a la pedagogía del oprimido, la vida en comunidad y la mediación de conflictos. Ahora estudio Educación Social y me he incorporado al Círculo de Podemos del pueblo. Pero sigo sin tener ni zorra idea de socializar, y eventualmente experimento cierta fobia social. Sin embargo, Un Curso De Milagros dice que las imágenes de mis hermanos son símbolos de lo que se halla en mi inconsciente, y que sin ellos, la culpa no consciente permanecería oculta por siempre y no tendría manera de liberarme de ella. Es por ello que estoy agradecido con los demás y que siento el deber de relacionarme, pues nos necesitamos mutuamente.

 

Puesto que no me considero Maestro del Curso, pues solo soy un estudiante y no me siento capacitado para facilitarle dicho aprendizaje a nadie. Lo que propongo, son quedadas semanales de una hora de duración, y eventos mensuales de fin de semana, en los que estudiar juntos el texto y los ejercicios, para luego practicar dichas enseñanzas dentro de ámbitos tales como los expuestos: haciendo deporte y aprendiendo a defendernos, practicando la meditación o la gimnasia china, saliendo a disfrutar de la naturaleza o llevando a cabo prácticas de responsabilidad comunitaria y medioambiental de forma autodidacta o en colaboración con entidades que se dedican a ello.

 

Considero que esta propuesta es un experimento en el que todos los partícipes vamos a tener la oportunidad de aprender, es por ello que no quiero ponerle un precio a la actividad. Aunque a nadie le amarga un dulce, yo ya tengo mi trabajo, así que he pensado que lo adecuado en este caso es permitir que cada cual aporte lo que quiera y buenamente pueda, mientras dé para pagar la sala, los materiales y otros gastos que resulten necesarios, me doy por satisfecho.

 

La experiencia comienza en Septiembre de 2018 y se llevará a cabo en Valls. He creado un grupo de Facebook al que pueden incorporarse todas aquellas personas interesadas y que decidan asistir presencialmente a los actos. En el mismo publicaré todo lo que sienta conveniente y que esté relacionado con lo que nos atañe.

 

Bien, le he pedido al Espíritu Santo que se exprese a través de mí para escribir este texto de presentación y confío en que haya sido así. Si tienes alguna duda estaré encantado de responderte, puedes escribirme a través de las redes sociales, email o teléfono.

 

Un cordial saludo.

Edgar Zamora Malagón

 

WEB: www.edgarzamoramalagon.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/edgarzamoramalagonweb/
TWITTER: https://twitter.com/EdgarZamoraWEB
EMAIL: edgarzamoramalagon@outlook.es
TLF: 695971044

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s